Para hacer el vestido hice un único bizcocho de almendra, estrecho en la base y bastante alto. Cuando lo haces en un molde así hay que saber que va a necesitar más tiempo de horneado, pero a este le costó casi 2h en el horno!!!
Yo andaba desesperada pensado que por dentro se había quedado crudo o apelmazado, pero cuando lo corte y lo nivelé estaba perfecto.
Se me quedaron 8 pisos de bizcocho y eso que no me esmeré mucho en contarlo fino. Rellené la tarta de crema de mascarpone y chocolate blanco y lo cubrí con ganache de chocolate blanco. Lo bueno que tiene esta crema es que tiene un sabor muy rico y tiene una buena consistencia para trabajar con ella. No soy muy partidaria del chocolate blanco porqué me da la sensación que de chocolate tiene poco pero a mis niñas les encantan.
Lo más dificil fué forrar la falda, no tenía ni idea de como hacerlo la verdad ( eso en el tutorial no salía evidentemente). Despues de estirar mucho los pliegues y tener cuidado de no romper el fondat se quedó decente. De todas formas como la unión del fondant se queda por detras al poner la capa se tapó. Igual que el empalme entre en corpiño y la falda, un cinturoncito y perfecto. Despues de esto a decorar que siempre es lo más divertido. Yo utilicé de inspiración una revista de Princesas Disney que me prestaron y como esta muñeca venía sin los complementos tuve que hacer el carcaj y el arco con fondant.
Lo más importante es que a la cumpleñera le encantó y a sus amiguitas también. Además dos regalos en uno que la muñeca se la queda!!!
Aquí estan la tarta y los cupcakes juntos |