Para empezar he de admitirlo...soy una auténtica friki de Tim Burton, me encanta!!! Podéis imaginaros la ilusión que me hizo cuando me pidieron que hiciera esta tarta. Además no me pidieron de una película en concreto ni nada, podía hacer lo que me diera la gana. Y entonces fue cuando me volví loca. Si vierais el boceto que hice al principio, tenía referencias de casi todas las películas de este hombre. Pero a la hora de la verdad no me cabía todo encima de la tarta!
Desde el primer momento supe que tenía que estar Jack, porque no hay nadie que piense en Tim Burton y no piense en Pesadilla antes de navidad. Fue mucho más fácil hacerlo de lo que pensaba, la cabeza es simple o te sale bien a la primera o no se parece en nada y tienes que repetirlo. Las piernas y los brazos los hice con alambre recubierto de fondant, no están muy pulidos la verdad pero el conjunto quedó bien.
Lo de Emily fue por pura cabezonería, ni siquiera tenía pensado hacerla, pero mientras preparaba las calabazas encontré un trozo de fondan azul y no pude resistirme. Al principio pensé en ver como quedaba la cara, si era capaz de que me saliera parecida y ya no pude parar.
De la tarta de la novia cadaver estoy especialmente orgullosa, porque era una minitarta de verdad! La corte, la rellene y la forre por pisos como una tarta grande, pero en pequeñín! Fue muy laboriosa de hacer porque llevaba 30 mini calaveras y 21 huesitos.
La tarta la hice de bizcocho de naranja, lo rellene de una crema de chocolate blanco y mascarpone y lo cubrí ganache de chocolate blanco. Fue un éxito total, la cumpleañera alucino con la tarta y no dejaron ni las migas!!!!Porque lo más importante no es que sea bonita... es que esté RIQUÍSIMA
¡Que pasada de tarta! :|
ResponderEliminar