lunes, 5 de agosto de 2013

Tarta bolso PG


La cosa últimamente va de bolsos!!!Esta tarta me la pidió una amiga para el cumpleaños de su hermana; otra apasionada de la moda y los bolsos. Esta vez me inspiré en uno de Purificación García, la hice en tonos blancos y dorados muy del estilo de la cumpleañera. 

Desde el principio ha sido un reto hacer esta tarta. En principio porque solo tuve unas pocas horas para montarla y decorar, pero añadamos que trabajar con fondant con una temperatura en la calle de 32 grados y humedad del 70% es tremendamente difícil.

La tarta está hecha de bizcocho de naranja, mouse de frambuesa y cubierta de crema de mascarpone. Trabajar con la mouse con este calor me preocupaba mucho, se iba a desparramar por todos los lados seguro. Visitando el blog de mi mentora Maytarta descubrí la solución, congelé la mouse en una lámina fina y luego solo tuve que cortarlo a la medida del bizcocho. Es fantástico: lo cortas lo pones y en un minuto queda espectacular pero hay que recordar que se descongela rapidísimo así que hay que darse prisa en cubrirlo con algo más estable y volver a la nevera lo antes posible. 

Dadas las circunstancias se ha quedado muy bien, pero ha sido imposible que se secara el dorado por lo que exudaba la tarta del calor. Por eso se nota tanto los trazos del pincel y no se ha quedado más natural. Pero bueno de todo se aprende y lo importante es que les guste y que esté muy rica!