domingo, 22 de septiembre de 2013

Padre no hay más que uno....


Mi padre cumplió en abril 60 años..... 60!!!!! Y por supuesto en casa se hizo una celebración en condiciones, con toda su familia, sus amigos de siempre... 36 personas metidas en un salón jajajaja Milagrosamente entramos todos.
Quien conoce a mi padre sabe que si algo le caracteriza es el deporte. Le encanta verlo y a lo largo de su vida ha practicado muchos deportes y es lo que quería enseñar en esta tarta: ciclismo, hockey hierba, padel, tenis, ping pong y sobretodo fútbol sala. 



La rueda de la bici fue un desastre. La que se ve en esta foto me gustó mucho como se quedó pero la hice muuuuy grande.Decidí intentar arreglarla con resultados desastrosos. Tuve q hacer una deprisa y corriendo y menos de bici parecía de cualquier cosa. El cordaje de la raqueta de tenis lo hice con hilo de coser y un trozo de cortón como soporte y después lo recubrí con fondant.



La tarta la hice de bizcocho de naranja bien melado con almíbar, relleno de crema de mascarpone y cubierto con ganache de chocolate. Como ya os puse en la receta este bizcocho está espectacular pero muy difícil de manejar y más con el tamaño de la tarta. La crema de mascarpone la sacamos de una receta de tiramisú y la verdad es que no era muy consistente, así que se empezó a espachurrar por todos los lados. Cundió el pánico pero el frío hace milagros y después de un par de horas de congelador se pudo salvar. De sabor buenísima!!!


Y el es así... con su bigote, sus gafas azules, su cordón de oro y su gran sonrisa. No me avergüenza decir que soy una niña de papa, así que está es sin duda la tarta que con más cariño he hecho.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bizcocho de naranja


Por fín me animo a poner una receta. Este bizcocho está simplemente espectacular, es el que utilicé para la tarta de Tim burton, y para la de PG y para el 60 cumpleaños de mi padre (pendiente de subir al blog).......vamos que me encanta! Es muy jugoso, se corta las capas bien pero es difícil de manejar porque al ser tan esponjoso se rompe de mirarlo. Desde que lo descubrí lo recomiendo siempre.

INGREDIENTES:
  • 2 naranjas trituradas
  • 4 huevos
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 2 sobres de levadura 
PREPARACIÓN:

Se prepara la mezcla en el siguiente orden:
Las claras a punto de nieve, el azúcar, las yemas, el aceite, la naranja triturada y la harina.
Hornear 45´ a 150º

Ya veis que es muy fácil de hacer. Lo más importante es coger dos buenas naranjas de las que tengan mucho zumo, quitarles las tapas y el centro y triturarlas enteras con piel y todo. La receta no dice el tipo de aceite que hay que ponerle, yo suelo usar el de girasol para que no se quede muy fuerte.

Espero que lo probeis y que os encante!!!

Tarta Star Wars


  Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana.... 
 ¿ A quien no le puede gustar Star Wars? Para mi es algo simplemente impensable. Esta tarta la hice para el novio de una amiga, cuando me puse a pensar sobre como hacerla tuve claro que quería hacer a Luck y a Darth Vader cabezones.




















Quería ponerlos encima de la tarta pero que tuviera un poco de sentido así que decidí cubrir la tarta con fondant marrón para que pareciera el planeta Tatooine y le puse unos trozos de fondant con formas de rocas y piedrecitas.



Al principio el logo iba a ir de manera vertical al lado de la Estrella de al muerte, pero se quedaba demasiado grande, así que lo puse encima de la tarta pero un poco inclinado para que se pudiera ver bien.







A todo esto ni el novio de amiga ni  mi propia amiga son muy de tartas... sus palabras textuales fueron "no me gustan las tartas rellenas de cremas caca". Así que me toco hacersela de galletas mojadas en café y con chocolate por dentro, la de toda la vida.  Pero la gracias es que las galletas son cuadradas y la tarta redonda.... Tuve que hacer la tarta en el típico molde de tarta de queso para luego congelarla y poder desmoldarla.




La estrella de la muerte a partir de una bola de corcho blanco

  Hacer a Darth Vader fue muuuuuuuy dificil. Nunca había hecho un monigote depie y por mucho cmc que le pusiera no se quedaba muy estable, hasta un minuto antes de sacar la tarta no sabía si iba a durar o no. Pero lo más dificil fue hacerle el casco. Pude intentarlo unas 10 veces antes de que se me quedara como está en la foto. Pero me gustó mucho como se quedó. No es exactamente igual, pero es imposible que me hubiera salido mejor. Para mi es una pasada.
Luck Skywalker
 Al final la tarta cumplió su objetivo, le encantó al cuampleañero, tánto que llegó a emocionarse.
! FELIZ CUMPLEAÑOS PABLO!




Tarta Marc

 Mi primera tarta de fondant!!!! Que orgullosa estaba yo, que difícil me pareció hacerla.... y solo tenía como 13 cm de diámetro y dos dedos de alto!jajajaja Recuerdo con pavor cuando tuve que cortar el bizcocho por la mitad me parecía una locura que se quedara nivelado. Menos mal que la profesora del curso tenía una paciencia infinita, gracias a Maytarta!!!!!!Sin su sabiduría no me hubiera atrevido jamás a meterme en este mundillo. Bueno pues aproveché esta minitartita para regalársela a mi sobrino Marc que cumplía 2 añitos. Entre él y mi cuñada no dejaron ni las migas. Era de bizcocho de mantequilla relleno de buttercream de frambuesa.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tarta Tim Burton

  Para empezar  he de admitirlo...soy una auténtica friki de Tim Burton, me encanta!!! Podéis imaginaros la ilusión que me hizo cuando me pidieron que hiciera esta tarta. Además no me pidieron de una película en concreto ni nada, podía hacer lo que me diera la gana. Y entonces fue cuando me volví loca. Si vierais el boceto que hice al principio, tenía referencias de casi todas las películas de este hombre. Pero a la hora de la verdad no me cabía todo encima de la tarta!


 Desde el primer momento supe que tenía que estar Jack, porque no hay nadie que piense en Tim Burton y no piense en Pesadilla antes de navidad. Fue mucho más fácil hacerlo de lo que pensaba, la cabeza es simple o te sale bien a la primera o no se parece en nada y tienes que repetirlo. Las piernas y los brazos los hice con alambre recubierto de fondant, no están muy pulidos la verdad pero el conjunto quedó bien.

Lo de Emily fue por pura cabezonería, ni siquiera tenía pensado hacerla, pero mientras preparaba las calabazas encontré un trozo de fondan azul y no pude resistirme. Al principio pensé en ver como quedaba la cara, si era capaz de que me saliera parecida  y ya no pude parar.


 De la tarta de la novia cadaver estoy especialmente orgullosa, porque era una minitarta de verdad! La corte, la rellene y la forre por pisos como una tarta grande, pero en pequeñín! Fue muy laboriosa de hacer porque llevaba 30 mini calaveras y 21 huesitos.






La tarta la hice de bizcocho de naranja, lo rellene de una crema de chocolate blanco y mascarpone y lo cubrí ganache de chocolate blanco. Fue un éxito total, la cumpleañera alucino con la tarta y no dejaron ni las migas!!!!Porque lo más importante no es que sea bonita... es que esté RIQUÍSIMA